TÚ DECIDES

Tú Decides persigue introducir los principios de Los 6 Decisiones más importantes de tu vida a los estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Recursos

El programa de Tú Decides se compone de un cuaderno de actividades dirigido a los cursos de secundaria.

Este cuaderno de actividades está diseñado para ayudar a los estudiantes a desenvolverse tanto dentro como fuera del aula. Su objetivo es que los adolescentes reflexionen sobre sus vidas y encuentren inspiración cuando se enfrenten a algunas de las decisiones más importantes de sus vidas.

Mediante actividades sencillas y entretenidas, se anima a los adolescentes a que se expresen de forma madura y creativa, mientras reflexionan sobre su propio enfoque ante situaciones y elecciones cotidianas.

Es suficientemente sencillo como para que los adolescentes lo completen por su cuenta o siguiendo las instrucciones de un profesor. Las lecciones, cortas y concisas, pueden ser completadas diaria, semanal o incluso quincenalmente.

El cuaderno de actividades está dividido en nueve áreas de contenido, incluyendo una por decisión importante. Dentro de cada área hay cinco grupos de actividades, cada una de las cuales está dirigida a un tipo de aprendizaje diferente:

  • La actividad 1 está orientada a que el estudiante conecte el concepto con su propia vida, convirtiéndolo en personal y captando su interés.
  • La actividad 2, que mezcla reflexiones emocionales y cognitivas, facilita el pensamiento creativo y logra una visión más amplia del concepto.
  • La actividad 3 está cargada de contenido teórico e implica ejercicios de lectura y escritura.
  • La actividad 4 busca la aplicación del contenido a la vida de cada uno.
  • La actividad 5 implica un compromiso a actuar de acuerdo con el contenido aprendido.

Este diseño enseña de forma efectiva a cada uno de los diferentes tipos de aprendizaje.

Finalmente, los estudiantes aprenden a:

  • Reflexionar sobre sus vidas y sobre la relevancia que en ellas tienen las decisiones que tomamos.
  • Desarrollar su carácter.
  • Interactuar con sus iguales y descubrir el potencial que los demás ofrecen.
  • Rendir cuentas sobre sus acciones y decisiones.

El cuaderno de actividades va acompañado de su respectivo Libro del profesor.

El cuaderno de actividades de Tú Decides presenta cuarenta y cinco actividades de cinco minutos de duración orientadas a que los estudiantes entiendan el impacto de sus decisiones en relación a sus estudios, amigos, padres, citas, adicciones y autoestima.

Fórmate con nosotros