LOS 7 HÁBITOS

de las personas altamente efectivas

Este taller experiencial de alto impacto se basa en el contenido de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, libro escrito por Stephen Covey, que se considera uno de los más influyentes que se han publicado sobre la eficacia personal, desarrollo de liderazgo y cambio.

A través de ejercicios prácticos, la persona que participa, aplica principios atemporales que le ayuda a tomar conciencia de su propio liderazgo, detecta su motivación profunda para mejorar, fortaleciendo su propio carácter y por ende, sus relaciones interpersonales, enfocando en sus prioridades claves, tanto en su vida privada como profesional.

Dirigido a Personas vinculadas con la Comunidad Educativa: personal directivo y de administración, docentes, orientadores, estudiantes, padres y madres. Personas autónomas enfocadas a la educación. Personal de Fundaciones y Asociaciones para la mejora de la Educación en España.

 

Taller experiencial de alto impacto que combina preparación presencial y seguimiento on line con sesiones presenciales de 20 horas. Entrega de un kit de materiales físicos y digitales.

vive la experiencia con nosotros

PROGRAMA

HÁBITO 1: Ser Proactivo®. – El Hábito de la elección

  • Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
  • Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
  • Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
  • Gestionar el cambio.
  • Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad

HÁBITO 2: Comenzar con un Fin en Mente®. – El Hábito de la visión

  • Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
  • Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
  • Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
  • Centrarse en los resultados deseados

HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero®. El Hábito de la integridad y de la ejecución

  • Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
  • Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
  • Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
  • Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
  • Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.

HÁBITO 4: Pensar Ganar-Ganar®. El Hábito del beneficio mutuo

  • Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios
  • Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles
  • Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.

HÁBITO 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido®. El Hábito del entendimiento mutuo

  • Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
  • Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
  • Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
  • Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.

HÁBITO 6: Sinergizar®. El Hábito de la cooperación creativa

  • Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa»
  • Aprovechar la diversidad
  • Solucionar problemas de forma efectiva Valorar la diferencia en los demás
  • Construir sobre fortalezas divergentes

HÁBITO 7: Afilar la Sierra®. El Hábito de la renovación

  • Lograr un equilibrio personal y profesional
  • Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad
  • Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal