Las 5 Elecciones

Esta práctica de productividad de FranklinCovey prepara a los individuos, equipos y colaboradores para tomar constantemente decisiones de alto valor y ejecutar objetivos y proyectos de alto impacto en medio de un sinfín de elecciones, exigencias, distracciones e interrupciones.

Este curso de gestión del tiempo, de las decisiones, de la atención y de la energía se concentra en las claves para evitar distracciones, gestionar el caos y retomar el control de los objetivos y las elecciones. Los participantes aprenden a aplicar un nuevo esquema mental sobre las actividades en las que invertir el tiempo en función de sus mayores prioridades. También adquieren habilidades y herramientas que les capacitan para filtrar distracciones, conseguir sus principales prioridades con excelencia, mejorar sus destrezas comunicativas mediante habilidades de presentación y de escritura excelentes, y sentirse satisfechos y realizados con sus logros.

Las 5 Elecciones que nos permiten transformar nuestras vidas aumentando dramáticamente nuestra capacidad para conseguir resultados extraordinarios son:

  1. Actuar sobre lo importante. No reaccionar ante lo urgente.
    • En el mundo actual existen multitud de opciones de cómo emplear nuestro tiempo y nuestra energía.
    • Los participantes del curso aprenden a abordar cada día con la “mentalidad de la importancia” y a identificar y eliminar las actividades que los distraen de conseguir los objetivos más importantes de sus organizaciones.
  2. Ir a por lo extraordinario. No conformarse con lo ordinario.
    • La definición clara de las aspiraciones y de los resultados deseados en la vida laboral y personal proporciona la orientación y la motivación necesaria para el logro de resultados extraordinarios.
    • Los participantes definen los resultados extraordinarios a que aspiran laboral y personalmente y esto les ayuda a concentrar sus esfuerzos en las decisiones del día a día.
  3. Programar las grandes rocas. No clasificar la grava.
    • La planificación consistente para identificar sistemáticamente los resultados más importantes crea un modelo de atención y de éxito.
    • Los participantes aprenden el proceso de creación de planes semanales y diarios para producir resultados extraordinarios.
  4. Gestionar la tecnología. No ser controlado por ella.
    • La gestión del correo electrónico, las tareas, la planificación, los compromisos y las notas son procesos que apoyan el logro de los resultados importantes y son esenciales para mantener la capacidad de concentración.
    • Los participantes aprenden las reglas para maximizar la utilidad de herramientas informáticas y construir un sistema fiable de información personal que aumente nuestra productividad.
  5. Alimentar su energía. No quemarse.
    • La renovación permanente y consistente de uno mismo asegura la energía necesaria para concentrarse en las actividades importantes durante todo el día.
    • Los participantes crean un plan que activa su energía mental, física, emocional y espiritual.

FranklinCovey Educación dirige este programa de formación específicamente a cualquier trabajador de un centro educativo, tanto sean docentes como miembros del personal de administración. También pueden realizarlo padres que estén familiarizados en el programa de los 7 Hábitos y deseen seguir profundizando en el concepto del liderazgo.

Las 5 elecciones

Curso presencial de diez horas de duración, que puede ser impartido en talleres intensivos en uno o dos días consecutivos, o en sesiones más cortas a lo largo de uno o varios meses, dependiendo de las necesidades de los participantes.

Fórmate con nosotros

Los objetivos de esta formación son:

  • Conocer el método para alcanzar nuevas cotas de efectividad.
  • Orientar la atención, la actividad, el tiempo y la energía a los objetivos más importantes para aumentar la productividad personal.
  • Aumentar la capacidad para tomar decisiones y planificar el corto, medio y largo plazo, alineando sus tareas con sus objetivos y metas más importantes.
  • Sentir la satisfacción personal del trabajo bien hecho y del deber cumplido.

 

5-eleccionesbaja

La experiencia ha demostrado que, cuando se sigue el proceso aprendido en Las 5 Elecciones, se produce un incremento mensurable de la productividad individual de las personas, de los equipos de trabajo y de las organizaciones. Los participantes en el proceso aprenden a tomar mejores decisiones, que aportan mayor valor, así como a mantenerse centrados en ellas de manera sostenible. Por fin, el seguimiento de este proceso aporta un sentimiento interno de realización y logro.