La Velocidad de la Confianza

La velocidad de la confianza, que se basa en el libro escrito por Stephen M. R. Covey (hijo de Stephen R. Covey, autor de Los 7 Hábitos de las personas altamente efectiva), es un programa de formación y desarrollo de liderazgo que se centra en el concepto de la confianza.

La palabra confianza puede tener varias definiciones. La definición que le da FranklinCovey es “seguridad nacida del carácter y competencia de una persona o una organización”. El opuesto de la confianza es la sospecha.

La habilidad de establecer, extender y restaurar la confianza con todas las personas clave de una organización –clientes, proveedores, socios de negocio, inversores y compañeros de trabajo- es la competencia clave de la nueva economía global. Ninguna aptitud de liderazgo puede compensar la baja credibilidad, la baja confiabilidad de una persona, de un líder o de una organización. Por ello, organizaciones de todo el mundo están añadiendo “confianza” a sus modelos de aptitud porque impacta en la estrategia, la innovación, la colaboración, el rendimiento, la ejecución y la lealtad de clientes y empleados.

La confianza fluye del interior al exterior, y no al revés. Como una gota de agua que cae en un charco, nuestra confiabilidad personal tiene un efecto dominó en todas nuestras relaciones, en nuestro equipo, en nuestra organización, en el mercado – incluso en la sociedad. Puede ser tentador pensar que nuestra credibilidad y la de nuestra organización son ajena a nuestro control, pero lo cierto es podemos ejercer nuestra influencia sobre la confianza que inspiramos.

Históricamente, la confianza se ha considerado una competencia “blanda”, sin gran repercusión en la organización. Sin embargo, investigaciones más recientes han confirmado que es necesario cambiar este viejo paradigma. Actualmente se considera que la confianza es una ventaja estratégica medible, observable y con un impacto muy significativo en las organizaciones, y que está dirigida por comportamientos específicos que se pueden aprender.

FranklinCovey Education dirige este programa de formación específicamente a cualquier trabajador de un centro educativo, tanto sean docentes como miembros del personal de administración. También pueden realizarlo progenitores que estén familiarizados en el programa de los 7 Hábitos y deseen seguir profundizando en el concepto del liderazgo.

Como Stephen M.R. Covey dice en su libro El factor confianza: “El grave impacto de la economía de la confianza… ¡es que estamos pagando un impuesto de baja confianza del cual ni siquiera nos damos cuenta!”.

Este curso está diseñado para que cualquier organización evalúe la relevancia de la confianza para resolver objetivos comunes, tales como el compromiso de los trabajadores, la formación en liderazgo, el desarrollo del trabajo en equipo, los cambios en la dirección de la organización, la lealtad, el desempeño, la productividad, la colaboración y la innovación. Asimismo, permite desarrollar la confianza a su alrededor como clave para facilitar las relaciones y acelerar las decisiones de terceros.

La Velocidad de la Confianza

un curso presencial de veinte horas de duración, que puede ser impartido en talleres intensivos en dos o tres días consecutivos, o en sesiones más cortas a lo largo de uno o varios meses, dependiendo de las necesidades de los participantes.

Fórmate con nosotros

Los beneficios de la formación son muy claros. En la economía mundial actual, la baja o nula confianza en una organización se refleja en el descenso de la productividad, el aumento de los costes, la dispersión de los recursos y el desperdicio de oportunidades. En última instancia, la falta de confianza de los clientes destruye la reputación de una organización. En cambio, la alta confianza aumenta la velocidad del negocio y reduce los costes de producción.

lavelocidad-de-la-confianda1baja

Los objetivos generales de esta formación son:

  • Desarrollar la confianza como un objetivo específico de trabajo.
  • Medir y posteriormente mejorar los niveles de confianza en la organización.
  • Implementar las trece conductas que construyen la confianza en los equipos.
  • Extender con seguridad la “confianza inteligente” a miembros del equipo, colaboradores y socios.
  • Usar el idioma de la confianza como facilitador de la cultura organizativa.

Nuestra meta es acelerar su éxito como líder de forma medible por medio de:

  • Aumentar su credibilidad personal
  • Construir, extender y restaurar la confianza en las relaciones clave.
  • Aumentar dramáticamente la credibilidad de su equipo.
  • Construir una marca confiable.
  • Hacer una contribución distintiva a la sociedad.

La velocidad de la confianza institucionaliza un proceso de transformación de la organización que se refleja en un lenguaje y comportamiento nuevos en el contexto real de trabajo, con un proceso simple y repetible que puede usarse después del curso de formación propiamente dicho. No se trata de una iniciativa separada, sino de causar un impacto decisivo y duradero en la manera en que los individuos y los equipos desempeñan su trabajo. Este proceso de transformación emplea una metodología sencilla y escalonada que guía a los individuos, líderes y organizaciones en la creación explícita y deliberada de una cultura altamente comprometida con la confianza y los resultados.

Nada es tan rápido como la velocidad de la confianza. Nada es tan beneficioso como la economía de la confianza. Nada es tan central al liderazgo como las relaciones de confianza. Verdaderamente, la confianza es la única cosa que todo lo cambia.