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The leader In Me es un modelo innovador a nivel escolar que desarrolla una cultura de capacitación del alumno y ayuda a liberar todo el potencial de cada niño. Aplicando los 7 Hábitos, los docentes y los estudiantes internalizan principios de liderazgo atemporales que impulsan las habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI.

Iniciado por educadores

Una parte importante de lo que ahora es The Leader in Me fue puesta a prueba por primera vez en 1999 por la directora de un colegio de primaria con problemas, que supo de los 7 hábitos y tuvo la idea de reconstruir su colegio en torno a la idea del liderazgo.

Decidida a cambiar la situación de su escuela, catalogada como escuela de rendimiento deficiente, Muriel Summers, directora de la Escuela Elemental Magnet A.B. Combs de Raleigh, Carolina del Norte, identificó el liderazgo como principio rector de la escuela. Se acercó a FranklinCovey en busca de un socio que diseñase, desarrollase y llevase a la práctica un modelo de liderazgo para su escuela. Este modelo se basa en Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas, pero también incorpora las herramientas de calidad de Baldridge y otras prácticas educativas ejemplares.

En pocos años, la Escuela A.B. Combs experimentó un cambio tan radical que ha sido nombrada Escuela Magnet número 1 de Estados Unidos dos veces.

 

Uso de principios universales y prácticas idóneas

The Leader in Me está en línea con los contenidos y conceptos practicados por los pioneros de la educación a nivel global. Proporciona un proceso lógico, secuencial y equilibrado que ayuda a los centros educativos a diseñar proactivamente la cultura que refleja su visión de la escuela ideal.

El contenido de Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva es un componente clave del proceso de The Leader in Me. Los 7 Hábitos es una síntesis de principios universales y atemporales de efectividad personal e interpersonal, tales como la responsabilidad, la visión, la integridad, el trabajo en equipo, la colaboración y la renovación, que son seculares por naturaleza y comunes a todos los pueblos y culturas.

The Leader in Me también coincide con muchos estándares académicos nacionales. El proceso enseña a los estudiantes las habilidades necesarias para el logro académico en cualquier contexto. Estas habilidades incluyen el pensamiento crítico, la fijación de objetivos, la escucha activa y la comunicación oral, el aprendizaje autónomo, la realización de presentaciones y la capacidad de trabajar en equipo. .

Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. ¿Qué pensamos hacer con esa oportunidad?

Muriel Summers

Directora de la Escuela Elemental A.B. Combs, impulsora de The Leader In Me, Raleigh, Carolina del Norte (USA).

PREESCOLAR Y PRIMARIA

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ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

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The Leader in Me es un proceso que ayuda a desarrollar las características y habilidades vitales necesarias que los estudiantes necesitan para dirigirse en el Siglo XXI.

The Leader in me se integra en la experiencia curricular del centro, así como en su día a día, por lo que no es “una cosa más” que profesores y administrativos han de hacer. The Leader in Me se convierte en parte de la cultura del centro, consiguiendo mejoras año tras año.

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